El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado este jueves, el reparto de los 1.650 medidores de CO2 que la empresa pública de desarrollo económico, GISA, ha adquirido para entregar de forma gratuita a los pequeños comerciantes y a los hosteleros del municipio, con el objetivo de aumentar la seguridad de sus establecimientos.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien ha estado junto a la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, en la entrega de los primeros medidores de CO2, ha destacado “la buena acogida que están teniendo” y “la confianza que podrán ofrecer ahora estos comercios a sus clientes”.
«De una forma muy visual, los comerciantes y hosteleros están demostrando que sus negocios son seguros para los vecinos de Getafe lo que sin duda redundará también en sus ventas», ha insistido la regidora socialista, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros a esta medida.
Una medida “aún más relevante”, ante incremento de aforos en hostelería
Desde el Consistorio recalcan que el reparto de estos medidores «se hace aún más relevante» en el marco del nuevo decreto de la Comunidad de Madrid que rige desde el pasado 20 de septiembre, por el cual aumenta hasta el 75% los horarios y los aforos permitidos en el interior de la hostelería, restauración y ocio nocturno.
Además, en los comercios minoritarios el aforo ya no está limitado, con lo que «se hace aún más necesario contar con medidas que garanticen la seguridad sanitaria tanto de los clientes como de las personas que trabajan en ellos».
«Seguimos apoyando al pequeño comercio y la hostelería de la ciudad, porque además de las ayudas directas también ofrecemos soluciones a medida para promocionar y seguir aumentando la confianza de los consumidores en el tejido comercial de Getafe», ha añadido la edil de Desarrollo Económico.
Cáceres ha recordado que GISA ha repartido también cerca de 20.000 litros de gel hidroalcohólico a más de 1.200 establecimientos comerciales y de hostelería de Getafe desde el pasado año, continuando con el Plan de Apoyo al Comercio local y para facilitar el mantenimiento de las medidas higiénico sanitarias.
Además, GISA ofrecerá hasta 5.000 euros por establecimiento para la adaptación a la nueva normativa aprobada en el Pleno, unas ayudas directas se podrán solicitar entre el 15 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 y que contarán con una partida presupuestaria de hasta 600.000 euros.