Quienes hayan cogido un autobús de la EMT entre las siete y las nueve de la mañana este primer día de septiembre seguramente se hayan llevado una sorpresa al comprobar que su viaje de regreso al trabajo les ha salido gratis.
Y es que desde este miércoles día 1, el Ayuntamiento de Madrid activa su plan especial para el fomento de la movilidad sostenible, que entre otras medidas permitirá usar gratuitamente los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes -salvo la línea Exprés del aeropuerto- en dicha franja horaria durante la primera quincena de septiembre.
Junto a esta medida para la hora punta matutina, también se ha puesto en marcha el nuevo título de la EMT, el ‘TransBus‘, un billete que permite los transbordos en los autobuses durante una hora por un precio de 1,80 euros, frente a los 1,50 euros que cuesta el título sencillo y que solo valía para un vehículo.
Tres nuevas líneas en septiembre
Por otro lado, en este mes arrancarán de manera progresiva tres nuevas líneas de autobús de la EMT, la primera de ellas la lanzadera entre Plaza Elíptica y el centro comercial Islazul, que empezará a funcionar el 1 de septiembre con la inauguración del nuevo aparcamiento intermodal ubicado en el complejo.
La siguiente línea será la llamada ‘transversal del norte‘, que unirá los barrios de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Pitis, y por último se implementará un nuevo servicio en Valdebebas, el Bus de Alto Nivel de Servicio (BHSL), una modalidad hasta ahora inédita con plataformas reservadas y carriles con prioridad para el autobús.
Con estas líneas serán seis las creadas en lo que va de 2021, uniéndose a la E5 del Cañaveral, la 167 del barrio de Rejas y la 163 de Aravaca-El Plantío.