Un operario de obra ha fallecido y otros dos han resultado heridos graves, tras derrumbarse una treintena de planchas de gran volumen de un falso techo, en las obras de una nave en Alcalá de Henares, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El accidente laboral ha ocurrido a las diez menos cuarto de la mañana en las obras de construcción de la citada nave en la calle Brasil de Alcalá. Por causas que investiga la Policía Nacional, se ha producido un derrumbe de una treintena de planchas de un falso techo desde una altura de 15 metros que han caído sobre un grupo de trabajadores.
Fallece un hombre de 48 años por politraumatismos
Los sanitarios del Summa 112 han confirmado el fallecimiento de uno de los empleados, un hombre de 48 años, que ha sufrido politraumatismos como consecuencia del impacto. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que liberar al trabajador muerto y a otros dos que estaban atrapados heridos graves.
Uno de ellos es un joven de 21 años con fracturas en hombro, tobillo y cadera, que ha sido trasladado en el helicóptero al hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico grave.
También ha resultado herido otro hombre de 28 años con posible lesión medular y policontusiones, que ha sido trasladado al hospital de la Princesa de la capital madrileña con el mismo pronóstico.
Los bomberos se encontraban aún al mediodía en la zona revisando el resto de falso techo que no había caído. También ha colaborado la Policía Local.