Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que presuntamente atracó cinco establecimientos de la misma calle del barrio madrileño de Usera en una semana, todos regentados por mujeres, y que había salido de prisión hace un mes, donde ha vuelto tras estos robos.
Este individuo, español de 23 años, cometió el primer atraco a principios del mes de agosto, según informa la Policía. Entonces, entró en un establecimiento, amenazó a la dependienta con un objeto punzante y logró llevarse más de 200 euros de la caja registradora, y luego huyó inmediatamente del lugar.
Posteriormente perpetró otros cuatro robos más en la misma calle. Siempre portaba la misma vestimenta y objetos punzantes diferentes tales como una botella rota, un cuchillo o un cristal con los que conseguía amedrentar a los empleados para obtener todo el dinero de la caja registradora.
Establecimientos que sufrieron los atracos
En total atracó dos ópticas, una farmacia, una tienda de telefonía y otro establecimiento de alimentación. Los investigadores consiguieron identificar y detener a este hombre en menos de 24 horas después de su último asalto el pasado 9 de agosto.
En el momento del arresto se encontraba observando varios establecimientos y cuando se disponía a acceder a uno de ellos, fue interceptado y detenido por los agentes. Llevaba un cuchillo de grandes dimensiones.
Este individuo pasó a disposición judicial como presunto responsable de cinco delitos de robo con violencia e intimidación y el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.
Se da la circunstancia de que ya tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y requisitorias por robos con violencia, ya hacía un mes que había salido de prisión tras cometer otro hecho violento.