El público que acuda al Festival Gigante de Alcalá de Henares, que se celebrará desde este jueves y hasta el sábado, finalmente tendrá que ver las actuaciones sentado. Inicialmente estaba previsto que esto fuese de pie, lo cual ha suscitado críticas del PP.
«La fórmula planteada, de pie, sin distancia social y con la posibilidad de consumir bebidas, que conlleva quitarse la mascarilla… No es quizás la más idónea en este momento”, señalaba el PP la pasada semana.
De esta forma, la organización del festival ha anunciado el cambio en su página web. Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, que anteriormente habían dado el visto bueno a que el público estuviera de pie, ahora “han cambiado de parecer”. Así, se ha determinado que los asistentes deberán permanecer sentados en los diferentes sectores habilitados.
Adaptación a la cultura segura
Esos sectores serán designados por orden de llegada y contarán en todos los casos con zonas de hostelería y aseos. Desde el Festival Gigante lamentan esta decisión, que llega tras varios meses “trabajando por ofrecer un encuentro seguro” y con “todas las medidas de prevención necesarias”.
No obstante, aseguran que están trabajando “al 200 %” para adaptarse a las nuevas indicaciones, con la esperanza de que “no faltarán la alegría y el amor por la música y la cultura segura”.
Por su parte, el Ayuntamiento se ha mantenido ajeno a las características y decisiones sobre el festival, porque las medidas de los protocolos de seguridad son competencia de la Consejería de Sanidad. Y han recalcado, además que en cualquier caso, acatarán los protocolos que se determinen.
Festival Gigante de Alcalá de Henares
Las actuaciones del festival se repartirán en diversos espacios. El más destacados será el «Escenario Gigante», que acogerá este jueves los conciertos de Carolina Durante, Ciudad Jara, Nunatak y Carmen Boza. Mientras que el viernes, será el turno de Viva Suecia, Xoel López, Embusteros y Eva Ryjlen. Por su parte, el sábado 28 de agosto recibirá a Amaral, La Bien Querida, Arde Bogotá y Veintiuno.