La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente ha estafado más de 30.000 euros mediante la solicitud de créditos, haciéndose pasar por policía. En el momento de su arresto trató de identificarse como agente con una placa falsa.
Este hombre, español de 39 años, tenía 58 requisitorias policiales y ahora está acusado de más de veinte delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas. Después de pasar a disposición judicial, el magistrado ha decretado su ingreso en prisión. De igual forma, su pareja también ha sido detenida por otro delito de estafa.
Usurpación de identidad de varios policías
La investigación comenzó el pasado mes de marzo a raíz de varias denuncias de varias estafas con un patrón común, lo que hizo pensar a la policía que podía tratarse del mismo autor. Este hombre falsificaba nóminas de agentes de policía y de otras personas usurpando su identidad para adquirir préstamos de dinero a través de empresas de crédito web.
Obtenía identidades de sus víctimas utilizando plataformas y aplicaciones de compraventa para ofrecer productos electrónicos, de telefonía e incluso automóviles. Una vez contactaban con él para cerrar alguna venta, solicitaba la documentación del futuro comprador en concepto de reserva de los efectos.
Para no ser arrestado se movía por todo el territorio nacional junto con su pareja, adoptando numerosas medidas de seguridad como cambiar constantemente de domicilio llegando incluso a rematricular sus vehículos dificultando así cualquier investigación policial sobre ellos.
El pasado 26 de julio fueron detenidos en la localidad de Azuqueca de Henares en su coche. Cuando detectaron la presencia policial intentaron huir y, al no lograrlo, el arrestado gritó a los agentes que era policía mostrando una placa falsa. La investigación continúa abierta puesto que no se descarta la aparición de nuevas víctimas.