diciembre 23, 2024 12:18 pm
7.6 C
Madrid

BBVA capta 360.000 clientes hasta junio en España, un 78% más que hace un año

BBVA ha cerrado el primer semestre del año con 360.000 nuevos clientes en España, lo que supone un 78% más que hasta junio de 2020. Del total, 172.109 clientes accedieron al banco por primera vez a través de canales digitales, el 48% del total de los clientes y casi el doble que hace un año (92.493).

Los seis primeros meses de 2021 han marcado un hito en la captación mensual desde 2016, superando la incorporación de cerca de 60.000 clientes cada mes. Pero el récord lo ostenta el mes de marzo, con 72.000 clientes nuevos.  En lo que va de año, el banco ya ha captado  el 65% del total de los clientes captados durante 2020 (549.016).

La entrada de los clientes por canales digitales también continúa su senda ascendente. De los 360.000 clientes que entraron en el banco hasta junio, el 48% (172.109) lo hicieron por canales digitales.  Esta cifra casi duplica la alcanzada en el mismo periodo de 2020, con un total de 92.493 clientes que accedían al banco por primera vez a través de estos canales.

- Publicidad -

La pandemia y las restricciones de movilidad impulsaron el uso de los canales digitales durante 2020, pero la tendencia no sólo se ha mantenido durante el año 2021, sino que se ha acelerado, ya que en lo que va de año ya se ha superado esta cifra. La sencillez en el proceso de apertura de cuenta, la comodidad y la amplia gama de servicios y funcionalidades que presenta tanto la web como la ‘app’, hacen que los canales digitales vayan ganando cada vez más terreno.

No obstante, hasta junio un total de 186.972 clientes siguieron optando por las oficinas para abrir una cuenta, un  71% más que en el mismo periodo de 2020, un periodo marcado por el confinamiento a causa de la primera ola de pandemia.  Pero si comparamos el crecimiento de los clientes digitales frente a los ‘físicos’, nuevamente se impone la digitalización.

En conjunto, el banco alcanza ya una cifra de digitalización de sus clientes en España de más del 71%, lo que supone que siete de cada diez ya opta por estos canales para relacionarse con el banco.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...

‘Aprendemos juntos 2030’, el programa educativo de BBVA que viaja por el mundo

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la educación es una fuerza revolucionaria que...

Los parques infantiles de Galapagar en plena transformación: inversiones

4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y...

Con el coche en vilo

Hemos estado en el filo de la navaja. Hasta hace unos días cerca de 400.000 vehículos tenían...