Comienzan los trabajos de restauración y conservación de su histórica Fuente de las Ermitas de Manzanares el Real. Se trata de una infraestructura del siglo XV que fue construida para abastecer al municipio de agua.
El interés principal del Ayuntamiento es que vuelve a estar en eso, es por ello por lo que el área de Patrimonio ha diseñado un plan de remodelación enfocado especialmente a evitar que se anegue su entorno, propiciando que sirva para uso público y vuelva a mostrar su aspecto original.
Patrimonio histórico de Manzanares El Real
La fuente, construida por orden de Íñigo López de Mendoza, II Duque del Infantado, forma parte del patrimonio histórico de Manzanares El Real.
Además, el Ayuntamiento recalca la importancia y ubicación “especialmente importante”, encontrándose frente al Castillo Nuevo, junto a dos ermitas y situada sobre el camino de la Cañada Real Segoviana, el más importante de la comarca.
Esta obra está subvencionada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, y los trabajos están siendo desarrollando por sus especialistas y arquitectos, junto a personal del departamento de Obras y Patrimonio.