El proceso de inmunización contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid encara su recta final.
Este lunes se ha dado un paso más hacia esa inmunidad de rebaño que el Gobierno regional ha fijado para el 9 de agosto con la apertura del sistema de auocita a toda la población diana de Madrid. De este modo, los mayores de 16 años, que suman 5,6 millones de personas, pueden solicitar desde este lunes la cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, y desde el martes 13 ya podrán empezar a recibir sus vacunas.
Después de que este sábado se abriera la vacunación para la franja de 25 a 29 años, a partir de este lunes ya podrá autocitarse toda la población diana que no haya recibido aún ninguna dosis.
La autocita, que se realiza a través de la aplicación web, permite escoger entre 42 puntos de vacunación: 29 hospitales públicos (incluido el Enfermera Isabel Zendal), ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.
Además, la región va a sumar instalaciones de dos empresas a la campaña de vacunación, concretamente de Iberia Europ-Assistance y Santalucía, con la previsión de que la opción de autocita se abra el viernes 16 de julio y de que el lunes 19 de julio comiencen a inyectarse dosis allí.
Todos los centros de salud ofrecerán a partir de esta semana citas por teléfono para vacunarse a los mayores de 30 años y desde el viernes también desde los 16 años