No es nada nuevo que el Ayuntamiento de Madrid está impulsando, con varias iniciativas, la referencia de la capital como destino de lujo en todos los sentidos.
Iniciativas como «España, destino de lujo» hacen que la ciudad sueñe con convertirse en la «capital mundial del lujo«, y lo cierto es que cada día se dan más pasos en esta dirección.
El último ha sido la firma, a través de la empresa municipal Madrid Destino, de un acuerdo de patrocinio con la plataforma Forward_MAD para posicionar la capital como destino turístico de lujo.
El objetivo de esta plataforma innovadora, en la que colabora un comité de expertos, es trazar una hoja de ruta para colocar la ciudad en el grupo de los mejores destinos urbanos, «a la altura de Nueva York, Londres o París», una meta a la que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto total de 10 millones de euros, explica en una nota el director de Madrid Destino, Héctor Coronel.
Forward_MAD se configura en torno a un laboratorio de ideas que reúne a los principales expertos nacionales en las industrias implicadas (hotelería, restauración, transporte, moda u ocio).
En un encuentro que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de octubre, los ponentes y empresas debatirán los desafíos, compartirán estrategias y analizarán las tendencias del turismo.
Desde la empresa municipal son conscientes de que otras ciudades han sabido “sacar mejor partido” y llevan la delantera a la capital española, “pese a que nuestra oferta turística es incomparable”.
Para ello, el Ayuntamiento prevé desarrollar planes de “experiencias únicas” para atraer el turismo de lujo internacional, aprovechando, entre otras cosas, que Madrid acaba de conseguir el reconocimiento de la Unesco que ha nombrado Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y el Retiro.
Por su parte, Fabián González, fundador de Forward_MAD, señala que apostarán por la digitalización y por explotar los cuatro pilares distintivos que tiene Madrid capital: “patrimonio material e inmaterial, cultura, ocio y gastronomía”.