El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo para que los establecimientos comerciales de la ciudad se inscriban en la I Feria del Comercio, una iniciativa que se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre con el objetivo de “dinamizar y promocionar el comercio local”.
La Plaza de España será el emplazamiento donde se instalarán las casetas de los comerciantes que trasladarán sus negocios por unos días a este rincón de la ciudad, dando así la posibilidad a estos establecimientos de “salir a la calle y dar a conocer sus productos a la ciudadanía”, destaca el Consistorio.
De esta forma, desde el pasado viernes y hasta el próximo 4 de agosto, los comerciantes interesados en participar en esta I Feria del Comercio pueden rellenar una solicitud que podrán encontrar en la página web del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) o del propio Ayuntamiento.
Ayudas al comercio local
Es nueva iniciativa se suma a la aprobación reciente de una partida de un millón de euros para otorgar ayudas a autónomos y micropymes, que oscilarán entre los 400 y los 2.000 euros, para compensar los gastos en la adquisición de elementos destinados a la protección sanitara dadas las consecuencias de la Covid-19.
Los conceptos que cubrirá la ayuda son: obras menores, medidas de protección individual para el emprendedor, los trabajadores y los clientes, señalización y cartelería informativa, material de protección desechable, purificadores de aire o iozonizadores, estufas de terraza, servicios de desinfección, instalación de filtros HEPA y medidores de CO2.
Estas ayudas se suman a las que ya otorgó el ayuntamiento el pasado año a este colectivo y que beneficiaron a cerca de 700 pequeñas empresas, autónomos y autónomas que recibieron ayudas de 400 euros dentro de su Plan de Reactivación Económica de la Ciudad.
En aquella ocasión iban dirigidas a trabajadores y trabajadoras por cuenta propia y microempresas que se vieron abocados al cese de la actividad o a un ERTE durante la Declaración del Estado de Alarma en la primavera de 2020.