El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado la reparación de la fachada del edificio de El Caserón, que data del siglo XVII y es uno de los más emblemáticos del pueblo, además de albergar en su interior diversos servicios municipales y el Museo Etnográfico de la ciudad.
Las obras de reforma de la cubierta, que costarán 40.000 euros y se prorrogarán durante un mes, se han programado ante el “deterioro” que ha sufrido el centro por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.
Desde el Consistorio subrayan en un comunicado que estas obras “en principio” no afectarán a los servicios municipales que se desarrollan en su interior de cara al público, como el archivo municipal o la oficina de turismo.
El Caserón, un edificio de labranza
El Caserón es un edificio de labranza que fue adquirido hacia 1998 por el Ayuntamiento, aunque entonces estaba “en estado ruinoso” y hubo que trabajar en su rehabilitación durante tres años, hasta que, a principios del año 2001 comenzó su reforma, con proyecto y ejecución del arquitecto José María Pérez, conocido como Peridis.
Tras una inversión cercana a los 500 millones de pesetas, el edificio remodelado abrió sus puertas el 2 de junio de 2003, ampliando en casi 5.000 metros cuadrados las dependencias del Ayuntamiento, con el que comparte espacio en la plaza de la Constitución.