El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid ha exigido al Gobierno municipal “que acabe con las carreras de coches en Entrevías”, donde según el edil Ramón Silva “cada día se concentra más de una docena de vehículos con la música a todo volumen, que practican derrapes, acelerones y frenadas”.
En la comisión municipal de Seguridad y Emergencias, Silva ha avisado este miércoles de que las carreras ilegales en este barrio “están generando muchos problemas de convivencia y seguridad vial”, y de que “se ha disparado la alarma social”.
Silva ha señalado que antes estas carreras solían organizarse en el polígono industrial de La Atalayuela, pero tras la intervención policial realizada en este enclave a finales de 2019 la actividad se trasladó a una zona «densamente poblada» delimitada por las calles Pedroches, La Mancha, Cardeña, Membezar, Campiña y Benamejí.
Coordinación con Policía Nacional para erradicar las carreras
Los vecinos, ha dicho el concejal, reclaman «que se sancione la doble fila» y se modifique el ancho de la calle para impedirla, y también que se refuerce la coordinación con la Policía Nacional para erradicar este problema.
«Esto en la calle Núñez de Balboa no ocurriría dos noches seguidas; en Entrevías es el segundo verano una noche tras otra», ha concluido Silva.
Por su parte, el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, ha defendido que la actividad policial «es bastante intensa» en esta zona, donde en el primer semestre de 2021 hubo 201 detenidos e investigados por delito contra la seguridad vial.
En el mismo período, se registraron en el área 1.514 pruebas de alcoholemia, 163 de drogas y 178 denuncias administrativas derivadas de dichos controles, y se hicieron 1.389 controles a vehículos.
Además, la Policía Municipal ha utilizado radares de velocidad para disuadir a los participantes en las carreras, mientras que la Justicia ha abierto una instrucción por procedimiento abreviado contra todas las personas que fueron detenidas en la intervención en La Atalayuela, según ha dicho Rodríguez.