noviembre 15, 2024 10:51 pm
13.6 C
Madrid

Madrid y Renfe lanzan una campaña para promocionar el verano en la capital

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Turismo y Renfe animan han comenzado a animar a los turistas a viajar a la capital durante este verano, con una campaña de promoción para difundir los grandes atractivos turísticos del destino Madrid y excelente conectividad ferroviaria. Esta nueva iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre ambos organismos que pretende incentivar el turismo nacional durante el periodo de julio a septiembre.

La campaña, presentada esta mañana por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el director comercial y de ventas de Renfe, Javier Marín, se centra en la promoción de las propuestas de turismo y cultura que ofrece la capital a sus viajeros durante la temporada estival.

Infinitos planes para un Madrid estival

Durante estos meses, en los que tradicionalmente la estacionalidad en ciudad de Madrid no es muy elevada, el visitante tiene a su disposición una larga lista de planes para disfrutar no solo de la cultura, sino también de su singular patrimonio, su variada gastronomía o sus infinitas opciones de ocio.

- Publicidad -

Con esta acción promocional, el Ayuntamiento continúa reforzando la imagen turística de Madrid de la mano de uno de sus grandes colaboradores en materia de conectividad, a la vez que pone en valor los servicios de transporte ferroviario que la unen con otros de los principales destinos nacionales.

Ciudades como Sevilla, Valencia o Barcelona, desplegarán la totalidad de esta campaña, ya que son los tres principales emisores de viajeros a la ciudad de Madrid por tren. Precisamente, Renfe estrenó este miércoles AVLO, su marca de alta velocidad a precios reducidos que une Madrid con Barcelona y con otras siete ciudades españolas más.

Renfe acerca aún más las experiencias del destino Madrid

El diseño de las creatividades incorpora el mensaje de la última campaña de promoción de la capital. ‘Si la vida fuera una ciudad…sería Madrid’. Una gráfica que presenta el destino Madrid a través de os momentos únicos que pueden vivirse en él asociados a algunos de sus activos turísticos más destacados, desde su oferta monumental a la gastronómica, mostrando las múltiples experiencias que pone al alcance de cualquier perfil de viajero. Un mensaje alegre y positivo que invita a una escapada para descubrir la ciudad de Madrid viajando en tren, para la que Renfe ha preparado unos precios especiales.

- Publicidad -

La campaña se va a difundir en medio digitales y en las redes sociales a través del perfil @visita_madrid. También tendrá visibilidad en soportes propios de Renfe como los billetes en pdf, cartelería digital dinámica en máquinas de autoventa, pantalla de autoventa, cabeceros de los asientos de los trenes de alta velocidad, en su servicio gratuito de wifi y entretenimiento Play Renfe, en sus aplicaciones y newsletter y en el canal Renfe a través de un video que se proyectará en los trenes.

Además, la web de la compañía Renfe ha reunido toda la información en una página especial. Un contenido que propone algunos de los mejores planes de visita con los lugares imprescindibles y novedades que no hay que perderse durante un viaje a Madrid, sugerencias para degustar la cocina madrileña, actividades de ocio, algunos de los productos artesanos más singulares hechos en Madrid e información sobre las ofertas específicas en hoteles de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Madrid, Hub ferroviario

Su ubicación estratégica hace que Madrid sea el centro de una amplia estructura ferroviaria y eje principal de la alta velocidad en España, lo que favorece el acceso a la capital desde todos los puntos del país. Un medio de transporte rápido, cómodo y respetuoso con el medioambiente que, desde el Ayuntamiento, se quiere promover e integrar en ese nuevo modelo turístico madrileño que se centra en la calidad, la sostenibilidad y la seguridad.

El pasado mes de enero, dando continuidad a las acciones realizadas a lo largo de años anteriores, el Área Delegada de Turismo y Renfe firmaron un convenio de colaboración centrado en la promoción de la imagen de la ciudad de Madrid y su conectividad en tren.

Además de esta próxima campaña, dicha alianza ya ha tenido como fruto otra iniciativa: la aplicación de descuentos a los asistentes y expositores de todas las actividades vinculadas al turismo de congresos, convenciones, ferias y otros eventos en los está implicado Madrid Convention Bureau (MCB) este 2021. Una ventaja a la que se están pudiendo acoger los encuentros profesionales de más de 50 asistentes que utilizan el tren en sus desplazamientos. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...