El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Turismo y Renfe animan han comenzado a animar a los turistas a viajar a la capital durante este verano, con una campaña de promoción para difundir los grandes atractivos turísticos del destino Madrid y excelente conectividad ferroviaria. Esta nueva iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre ambos organismos que pretende incentivar el turismo nacional durante el periodo de julio a septiembre.
La campaña, presentada esta mañana por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el director comercial y de ventas de Renfe, Javier Marín, se centra en la promoción de las propuestas de turismo y cultura que ofrece la capital a sus viajeros durante la temporada estival.
Infinitos planes para un Madrid estival
Durante estos meses, en los que tradicionalmente la estacionalidad en ciudad de Madrid no es muy elevada, el visitante tiene a su disposición una larga lista de planes para disfrutar no solo de la cultura, sino también de su singular patrimonio, su variada gastronomía o sus infinitas opciones de ocio.
Con esta acción promocional, el Ayuntamiento continúa reforzando la imagen turística de Madrid de la mano de uno de sus grandes colaboradores en materia de conectividad, a la vez que pone en valor los servicios de transporte ferroviario que la unen con otros de los principales destinos nacionales.
Ciudades como Sevilla, Valencia o Barcelona, desplegarán la totalidad de esta campaña, ya que son los tres principales emisores de viajeros a la ciudad de Madrid por tren. Precisamente, Renfe estrenó este miércoles AVLO, su marca de alta velocidad a precios reducidos que une Madrid con Barcelona y con otras siete ciudades españolas más.
Renfe acerca aún más las experiencias del destino Madrid
El diseño de las creatividades incorpora el mensaje de la última campaña de promoción de la capital. ‘Si la vida fuera una ciudad…sería Madrid’. Una gráfica que presenta el destino Madrid a través de os momentos únicos que pueden vivirse en él asociados a algunos de sus activos turísticos más destacados, desde su oferta monumental a la gastronómica, mostrando las múltiples experiencias que pone al alcance de cualquier perfil de viajero. Un mensaje alegre y positivo que invita a una escapada para descubrir la ciudad de Madrid viajando en tren, para la que Renfe ha preparado unos precios especiales.
La campaña se va a difundir en medio digitales y en las redes sociales a través del perfil @visita_madrid. También tendrá visibilidad en soportes propios de Renfe como los billetes en pdf, cartelería digital dinámica en máquinas de autoventa, pantalla de autoventa, cabeceros de los asientos de los trenes de alta velocidad, en su servicio gratuito de wifi y entretenimiento Play Renfe, en sus aplicaciones y newsletter y en el canal Renfe a través de un video que se proyectará en los trenes.
Además, la web de la compañía Renfe ha reunido toda la información en una página especial. Un contenido que propone algunos de los mejores planes de visita con los lugares imprescindibles y novedades que no hay que perderse durante un viaje a Madrid, sugerencias para degustar la cocina madrileña, actividades de ocio, algunos de los productos artesanos más singulares hechos en Madrid e información sobre las ofertas específicas en hoteles de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
Madrid, Hub ferroviario
Su ubicación estratégica hace que Madrid sea el centro de una amplia estructura ferroviaria y eje principal de la alta velocidad en España, lo que favorece el acceso a la capital desde todos los puntos del país. Un medio de transporte rápido, cómodo y respetuoso con el medioambiente que, desde el Ayuntamiento, se quiere promover e integrar en ese nuevo modelo turístico madrileño que se centra en la calidad, la sostenibilidad y la seguridad.
El pasado mes de enero, dando continuidad a las acciones realizadas a lo largo de años anteriores, el Área Delegada de Turismo y Renfe firmaron un convenio de colaboración centrado en la promoción de la imagen de la ciudad de Madrid y su conectividad en tren.
Además de esta próxima campaña, dicha alianza ya ha tenido como fruto otra iniciativa: la aplicación de descuentos a los asistentes y expositores de todas las actividades vinculadas al turismo de congresos, convenciones, ferias y otros eventos en los está implicado Madrid Convention Bureau (MCB) este 2021. Una ventaja a la que se están pudiendo acoger los encuentros profesionales de más de 50 asistentes que utilizan el tren en sus desplazamientos.