El Ayuntamiento de Móstoles subvencionará con 400 euros por beneficiario a pymes y autónomos de la localidad para ayudarles a reactivar sus negocios, fomentar la innovación y modernizarlos digitalmente, para reducir la brecha tecnológica en el pequeño comercio.
Mediante ‘Móstoles Desarrollo’, el ejecutivo local proporcionará ayudas para gastos de inversión en equipamiento y en licencias al uso de herramientas informáticas para el desarrollo del teletrabajo, teleasistencias, monitorización remota, automatización o el comercio electrónico por internet, vinculados a la actividad empresarial.
También se ofrecerán subvenciones por gastos en el diseño web de páginas destinadas a la promoción comercial y venta de productos, gastos de dominio, actualización, mantenimiento y revisión de dicha web así como a la actualización de la presencia de la empresa en redes sociales y plataformas de comercio electrónico.
Esto se debe a que durante la pandemia muchos negocios locales han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener a flote sus negocios.
Los beneficiarios deberán desarrollar una actividad empresarial en el municipio, estar dado de alta en una actividad empresarial o profesional en el impuesto de Actividades Económicas con anterioridad a la declaración del estado de alarma.
A continuación, tendrán que presentar las facturas de los gastos realizados entre el 14 de marzo de 2020 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Además, deberá comprometerse a mantener su actividad hasta 6 meses después de la fecha de la solicitud de estas ayudas.