Se acerca el verano y, con este, las merecidas vacaciones para descansar y organizar salidas y actividades. ¿Qué mejor plan para combatir el calor y pasar el día con los amigos que animarse con algún deporte acuático sin tener que salir de la ciudad? Los embalses y pantanos de Madrid son ideales para la mayoría de este tipo de deportes.
Paddle Surf
Consistente en desplazarse encima de una tabla de surf, deslizándose sobre el agua con ayuda de una pala mientras se permanece en pie. Es un deporte acuático que ha ganado mucha popularidad durante los últimos años y, además, supone una excelente excusa para relajarse y mantenerse en forma.
Dónde practicarlo en Madrid: Embalse de San Juan, Embalse de Pinilla
Wakeboard
También llamado ‘esquí acuático sobre tabla’ es un deporte en el que una tabla se desliza sobre el agua arrastrada mediante una cuerda por una lancha o moto acuática y en el que es posible realizar una gran cantidad de saltos y acrobacias.
Dónde practicarlo en Madrid: Embalse de San Juan, Club de Esquí Náutico de Madrid, Embalse de Entrepeñas.
Flyboard
Una de las actividades más originales y que mayor éxito está cosechando. El Flyboard es una tabla aerodeslizadora que, mediante una manguera larga unida a una moto acuática, hace posible conducir ésta a través del agua o incluso del aire por medio de chorros a presión.
Dónde practicarlo en Madrid: Embalse de San Juan, Embalse de Los Ángeles de San Rafael
Piragüismo
Deporte clásico e ideal para disfrutar con amigos. Consiste en competir en velocidad o habilidad mediante kayaks, piraguas o canoas tripuladas por una o varias personas y con palas como único medio de propulsión.
Dónde practicarlo en Madrid: Club Piragüismo Vallehermoso Retiro, CDB Piraguamadrid
Vela
Este deporte náutico consiste en desplazarse sobre el agua en embarcaciones impulsadas por la fuerza del viento. Ésta, además, puede ser de recreo o de competición. Para iniciarse en el mundo de la Vela existen diversos cursos a precios bastante asequibles para pasar un buen rato estas vacaciones.
Dónde practicarlo en Madrid: Club de vela Burguillo, Embalse de El Atazar