La playa de Virgen de la Nueva, en el Pantano de San Juan, será el único punto de la Comunidad de Madrid donde se permitirá el baño en aguas naturales durante los meses de este verano. De esta forma el Gobierno regional evita posibles aglomeraciones y facilita el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.
El baño estará prohibido en otras zonas tradicionales como la Playa del Alberche, en Aldea del Fresno; Los Villares, en Estremera, o en El Muro, en Pelayos de la Presa.
Dispositivo especial de vigilancia para el baño
En este sentido, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, ha señalado a Efe que el Ejecutivo regional ha establecido un dispositivo especial de seguridad para vigilar el cumplimiento de las medidas, que ha comenzado este viernes y se prolongará hasta el 10 de septiembre.
Las actuaciones serán coordinadas por el SUMMA 112, Cruz Roja, el Seprona y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
La playa de la Virgen de la Nueva, ubicada en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, es la única que por sus características posee Bandera Azul, un distintivo que concede la Federación Europea de Educación Ambiental a aquellas playas que cuentan con un mejor estado de conservación.