El próximo 18 de mayo se decidirá quién es el mejor coctelero de España. Este optará, junto a otros aspirantes, al World Class Competition 2021, que se celebrar en Madrid y se retransmitirá del 4 al 8 de julio vía telemática.
Además, el 18 de mayo también se decidirá quien es el mejor ‘Bartender’ de España entre una tanda de 10 clasificados que tendrá que superar unas pruebas previas. Los clasificados son Alessio Beltrami, Paradiso (Barcelona); Andrea Civettini, Galileo (Barcelona); Ángel David Asensio, DUX (Barcelona); Borja Insa, Moonlight Experimental Bar (Zaragoza); David Guerrero, La Vaga Funky Castizo (Madrid); David Navarro Fon, Bages 964 (Manresa, Barcelona); Enrico Basile, Grand Hotel Bahía Real (Fuerteventura) y Jon Rojas, Trocadero (Benalmádena, Málaga).
Este listado se completa con Luis Inchaurraga de Krapula y Yeray Monforte de Bad Company 1920, ambos de Madrid.
Una vuelta esperada
Como otros tantos eventos, la World Class Competition de 2020 no se pudo realizar debido a la pandemia. Sin embargo, después de dos años de parón el evento vuelve con fuerza para agitar las cocteleras, eso sí, de manera virtual.
El principal objetivo de los organizadores del evento es proteger tanto a participantes, como clientes y empleados, por lo que se tendrán que seguir medidas restrictivas que garantizar la seguridad de cada uno de los presentes.
Ramón Parra, director del evento, ha destacado la importancia de la World Class Competition, un evento que pone de relieve a uno de los sectores más castigados por la pandemia y que sirve como revulsivo después de un año amargo.