El Ayuntamiento de Arganda del Rey bonificará al 75 por ciento el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IMTV) para aquellos coches que sean eléctricos o híbridos, con el fin de respaldar a quienes apuestan por automóviles menos contaminantes y animar a otros vecinos a adquirir vehículos de esas tecnologías.
La bonificación será la máxima prevista por la ley, siendo permanente para los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, y de cinco años para aquellos de tecnología híbrida., según detalla el Consistorio.
Vehículos que utilicen el gas como combustible
Esta bonificación también será aplicable a los vehículos que se adapten para la utilización del gas como combustible, siempre y cuando fuese distinto del que le corresponde su homologación de fábrica.
Se trata de una propuesta que el Gobierno local va a llevar al pleno ordinario de mayo, aunque saldrá adelante, como mínimo, con los votos del Ejecutivo del PSOE, que tiene mayoría absoluta.
Desde el Consistorio argumentan que su objetivo es fomentar el uso de vehículos de baja contaminación, como los eléctricos y los híbridos, para “favorecer la movilidad sostenible” en Arganda del Rey.