La feria inmobiliaria SIMA 2021 tendrá lugar en Ifema entre el 27 y el 30 de mayo y contará con una extensión digital que se prolongará hasta el próximo 4 de junio. Así, ampliará las posibilidades de acceso a la oferta de expositores.
SIMA abrirá sus puertas a las 11 de la mañana del 27 de mayo y se prolongará cuatro días hasta las 3 de la tarde del 30 de mayo con una actividad “frenética” en la que el sector espera recuperar la actividad ferial interrumpida a causa de la pandemia de COVID-19.
Inicialmente, SIMA iba a tener lugar del 7 al 10 de mayo de 2020, sin embargo, ante el avance de la pandemia de covid-19 se aplazó a la segunda semana de septiembre. Sin embargo, debido a la situación sanitaria se ha decidido que la feria se celebre ya en mayo de 2021, con el fin de preservar la salud y la seguridad de expositores, visitantes, proveedores y demás colaboradores del salón inmobiliario.
Extensión digital hasta el 4 de junio
Esta edición contará por primera vez con una extensión digital hasta el 4 de junio y nace con dos objetivos fundamentales: implantar nuevos “canales de comunicación bidireccionales” entre expositor y visitante, y por otra parte, facilitar al visitante “acceso interactivo” a la oferta residencial y servicios de la feria “a través de numerosas funcionalidades” de la plataforma digital.
Con la extensión digital, “nos alineamos con las expectativas de clientes y visitantes” mediante un canal de comunicación “antes, durante y con posterioridad a la celebración de la feria, con el que proyectamos SIMA a una audiencia geográficamente ilimitada gracias a la implementación de contenidos, funcionalidades y herramientas puramente digitales”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.
Madrid concentra el 65% de las viviendas comercializadas en SIMA
Según los datos de Ifema, la Comunidad de Madrid concentra el 65% de las viviendas que se comercializarán en SIMA y, de ellas, el 40% se localizan en la ciudad de Madrid, el 45% en la corona metropolitana de la capital y el 15% restante en el resto de la comunidad autónoma.
La vivienda en la costa supone una de cada tres viviendas que se comercializarán. En concreto, Málaga cuenta con un 35% de la oferta, “sobre todo en las localidades costeras de Estepona y Marbella”.
Por otra parte, tras más de un año de pandemia, después de varios meses de confinamiento domiciliario, con un auge del teletrabajo y menos vida social, los expertos coinciden en señalar que las preferencias de los compradores han cambiado. Las casas más grandes, con terraza o balcón, espacios verdes, piscina, más alejadas del centro o con más servicios son ahora las más demandadas.
Plan de Prevención de contagios Covid-19
SIMA contará con un Plan Integral de Prevención de contagios de Covid-19, para lo que se cuenta con un sistema automático de control de aforo y establecerá itinerarios para dirigir la circulación de los visitantes y diferenciará las vías de entrada y salida del pabellón, informa Ifema.
Por otra parte se tomará la temperatura antes de acceder a SIMA o la limpieza interior del espacio de exposición, «que se reforzará notablemente respecto a ediciones anteriores».
Todos los puestos y stands contarán con «mamparas protectoras y los habituales planos, guías y programas impresos se sustituirán por versiones electrónicas para restringir al máximo cualquier posible foco de propagación» , además del uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia interpersonal y la higiene de manos, aclara Ifeam.
En cuanto a la calidad del aire, el pabellón de la feria cuenta con un sistema de ventilación y climatización sin recirculación «desde una hora antes de la apertura diaria hasta una hora después del cierre de las puertas».