El actor y director de cine Santiago Segura ha dado el pistoletazo de salida oficial a las Fiestas de San Isidro con el pregón leído desde el balcón de la plaza de la Villa, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa Begoña Villacís y los portavoces de los grupos municipales.
Segura ha animado a los madrileños a disfrutar de la fiesta “con precaución y con alegría contenida”, algo que, asegura, “hemos demostrado que se puede porque nos venimos arriba con las adversidades y el ciudadano medio es responsable y solidario”. Segura ha recordado que “estamos ya en la recta final y no podemos dar un paso atrás”.
Un homenaje a los madrileños insignes que nos han dejado
Ante una plaza de la Villa ocupada por los servicios esenciales del Ayuntamiento que dieron “lo mejor de sí” para luchar contra la COVID, el director de cine ha recordado a los “madrileños insignes que nos han dejado durante la pandemia, aquellos que lucharon por un Madrid mejor, más amable, más propicio para la convivencia y la solidaridad, y, por supuesto, todos los que nos acompañáis aquí hoy, nuestros héroes particulares”. Segura ha agradecido el trabajo realizado “por mujeres y hombres que se dejan la piel más allá de lo que deberían para ayudar al prójimo, nuestros sanitarios, nuestros bomberos, todos los servidores públicos”.
En la misma línea, Almeida, ha explicado que el pregón de este año es “un homenaje al pueblo de Madrid que el año pasado recibió la Medalla de Oro y que este año ha seguido comportándose de forma ejemplar; si podemos contar con vosotros podremos superar todas las dificultades” y ha agradecido “profundamente” el trabajo de los servidores públicos del Ayuntamiento porque “este año habéis dado lo mejor de vosotros mismos para mantener esta ciudad a flote a pesar de las dramáticas situaciones que hemos vivido”.