El coleccionismo es más que un hobby, es el rescate de grandes reliquias. Hay quienes coleccionan cromos, otros postales, otros puzzles…Toda una tradición que en muchos casos pasa de abuelos a padres y de padres a hijos. Por eso hoy, vamos a hacer una ruta por algunas de las tiendas de coleccionismo más míticas de Madrid. ¿Te unes?
Akira Cómics
Akira Cómics es la librería especializada en cómics con más personalidad de España. Se fundó en 1993 en el barrio del Pilar, en la avenida de Betanzos número 74, con la familia Marugán al mando. Cuenta con 35.000 cómics y libros diferentes y tiene a disposición de los aficionados un museo donde pueden conocer el trabajo original de los artistas implicados en el proceso de creación de este noveno arte. La visita es permanente y gratuita.
Tienda Así
Tienda Así nació en la Gran Vía de Madrid en 1942. Este emblemático espacio dedicado a la creación y venta de muñecas permaneció abierto hasta enero de 2015, cuando por la ley de renta antigua tuvo que cerrar sus puertas. Sin embargo, tienen otros puntos en Madrid como la ubicada en la calle del Arenal, 20 o la situada en Príncipe de Vergara, 12. Entre sus productos más vendidos se encuentran los bebés reborn y los vestidos y complementos para las muñecas.
Don Juego
La tienda de puzzles y juegos de mesa más completa de España. La afición a los juegos que tenía Fernando Monge, su dueño, le llevó a amontar, hace 25 años y junto a su socio, una de las tiendas más visitadas por aficionados y coleccionistas. Si te gustan los juegos, en este espacio podrás encontrarlos de todas las categorías: de estrategia, familiares, solitarios, clásicos, de habilidad, infantiles… Además, en su sección de puzzles podrás elegir entre 1.700 ilustraciones diferentes con temáticas y número de piezas muy variados. El puzzle más grande que tienen en la tienda tiene más de 40.000 piezas. ¿Te atreves con uno de ellos?
Hola Caracola
Ubicada en la calle de Fernández de la Hoz número 40, Hola Caracola es la tienda más especializada en Clicks de Playmobil y Lego. Su variedad es tal que no es raro ver a coleccionistas pasar por esta famosa tienda para buscar las piezas más remotas y descatalogadas del mundo. Desde la tienda recuerdan lo difícil que es conseguir referencias de hace 20 años y aseguran que hay quien paga incluso 10.000€ al año para conseguir aquellas pequeñas figuras que les faltan.
Casa Postal
No podíamos terminar esta ruta del coleccionismo sin mencionar a Casa Postal, situada en el pleno barrio de Chueca, en la calle de la Libertad, 37. Una tienda donde reposan juguetes, carteles, figuritas y todo tipo de objetos antiguos pero donde, sin duda, su especialidad es ofrecer imágenes originales e irrepetibles de España sobre tarjetas postales y fotografías. Cuentan con un millón de ellas desde su apertura en 1984. Las postales más buscadas por los coleccionistas son las de la Guerra Civil Española, muchas destruidas durante la posguerra y ahora catalogadas como grandes tesoros.