noviembre 15, 2024 11:50 am
12.9 C
Madrid

Ciudadanos no llega al 5% y se asoma al abismo

La mayoría de encuestas ya lo avisaban. Ciudadanos, el tercer partido más votado en las elecciones autonómicas de 2019, corría el riesgo de pasar a la irrelevancia. Y así ha sido. La formación naranja ha pasado de contar con 26 asientos en la Asamblea de Madrid a quedarse sin representación, dejándose medio millón de votos por el camino y abriéndose un periodo de incertidumbre en el que incluso se vislumbra el principio del fin del partido.

El candidato de la formación naranja, Edmundo Bal, ha asegurado que pese al «mal resultado» obtenido por el partido naranja en las elecciones madrileñas, mañana seguirán trabajando por este proyecto y ser «el antídoto de los extremos y la polarización», y ha augurado que Cs «volverá» en 2023.

El también portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha argumentado que después de una campaña «magnífica», huyendo de las descalificaciones y poniendo encima de la mesa propuestas, no han «sabido transmitir a la gente la utilidad que tiene el centro político».


«Y la gente no se ha dado cuenta de que el futuro de España y de Madrid está en la moderación, está en el centro», ha defendido antes de dar las gracias a sus compañeros y decirles que son unos «valientes» porque el partido lo tenía «muy difícil» y lo han dado «todo», aún cuando asegura que les han «robado» los debates.

- Publicidad -

«Han querido que seamos enemigos y no hemos caído en la trampa. Hemos seguido manteniendo las propuestas del centro moderado, hemos seguido haciendo valer lo que es el proyecto de este partido y por lo tanto, amigos, tenemos un mérito enorme», ha dicho Bal ante aplausos y cánticos de ‘¡Vamos, Ciudadanos!’.

«Volveremos en 2023»

Pese a los resultados, Bal ha recordado que 2023 volverá a haber elecciones en Madrid y «allí encontrarán a Ciudadanos, más vivo que nunca otra vez».

«Con propuestas otra vez, con convivencia otra vez, con concordia otra vez, con un mensaje de unión, y no caeremos en el enfrentamiento ni en la polarización ni en los insultos donde nos quiere llevar otros. Estaremos donde siempre, donde la gente nos quiere. Así que nos emplazamos para dentro de un año y medio estar otra vez en el Gobierno de Madrid. El Gobierno de Madrid es peor, va a ser peor, sin nosotros. Y en Madrid nos vais a encontrar», ha agregado.

Por último, ha felicitado a la ganadora de los comicios, Isabel Díaz Ayuso (PP), por su resultado «espectacular».


«La he llamado hace un rato, no se podía poner, es comprensible, tendrá muchas llamadas. Desde aquí, desde estas cámaras, felicidades al Partido Popular y felicidades a Isabel Díaz Ayuso», ha trasladado Bal.

Aunque durante la intervención no ha estado a su lado la líder del partido, Inés Arrimadas (que ya ha confirmado que no dimitirá), al finalizar el candidato y la presidenta de Cs se han dado después un abrazo entre aplausos y cámaras de televisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...