Fitur 2021 se ha convertido en un punto de inflexión en todos los sentidos. En primer lugar, obviamente, porque es el primer gran evento con público que se celebra en Europa después de la pandemia.
Pero es que además, tal y como indica el «apellido» de esta edición («Especial Recuperación Turismo«), debe significar el reinicio del crecimiento para una industria que ha sido especialmente golpeada por la crisis del coronavirus. Algo de lo que han sido conscientes en todas las administraciones, tanto estatales como regionales, que se han desplazado a la feria para mostrar su implicación con este «renacer».
También se ha apreciado una gran proactividad entre los profesionales que se han dado cita en Fitur 2021, deseosos de poner en marcha de nuevo sus negocios y de cerrar nuevos tratos de cara a un verano que marcará el devenir del turismo para el futuro.
Imágenes: Beatriz Durán Balda
Las previsiones hablaban de 50.000 profesionales y 50.000 visitantes de público general en las jornadas de sábado y domingo. Afluencia que, visto el ambiente que se ha respirado (con mascarilla y ventilación, por supuesto) en Ifema, ha sido bastante acertada.
Imágenes: Beatriz Durán Balda
Fitur 2021 sirve para volver a soñar con vacaciones, escapadas u hoteles con encanto en un viaje de negocios. Y ahora solo falta que se haga realidad.