Este verano, el de 2021, tiene que ser el de la recuperación del turismo. Todas las administraciones tienen muy claro que recibir visitantes en la campaña estival es clave para la reactivación económica, y el lujo será uno de los puntos claves para conseguirlo.
De este modo, el Ayuntamiento de Madrid se ha unido, junto a otras instituciones públicas como Turisme de Barcelona, Turismo Ayuntamiento de Marbella, Consell Insular de Mallorca, Basque Luxury (Gobierno Vasco) o Turismo de Andalucía impulsarán la plataforma «España, destino de excelencia«, creada para defender el turismo de lujo en el país.
El objetivo de la nueva plataforma es convertirse en un grupo de influencia en el sector del turismo de excelencia, para «preservar y difundir el lujo en España y promover la industria y la imagen como país en territorio nacional e internacional», ha explicado la presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo, Cristina Martín.
En el acto también estuvo la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís.
Se trata de la segunda de estas iniciativas en las que se embarca la capital española, después de que hace unas semanas apoyara la creación de «Madrid Capital del Lujo«, promovido por la Delegación del Gobierno en Madrid y nacido con el objetivo de unificar la voz de todos los sectores a los que abarca el lujo formado por diferentes ámbitos económicos de la ciudad de Madrid y de la Comunidad de Madrid.