diciembre 26, 2024 7:34 pm
10.7 C
Madrid

Greater Madrid: la nueva marca global de promoción turística

Su objetivo es mejorar la imagen y visibilidad de los destinos y productos de la región, más allá de la capital

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno en funciones, Enrique Ossorio, ha dado a conocer este jueves la iniciativa, con la que pretende mejorar y modernizar la imagen y visibilidad de la Comunidad como conjunto de destinos turísticos más allá de la ciudad de Madrid.

Por un lado, el término Greater, explica la Comunidad, “permitirá una mayor identificación para definir el ámbito de la región ya que así se refieren internacionalmente, en el mundo anglosajón, a las áreas metropolitanas de las grandes ciudades”. Por otro lado, entienden que favorecerá el concepto global y aglutinador de Madrid como destino de destinos, reforzando la idea de marca de la Comunidad.

Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud

Captación de turistas en origen

Pero la gran mejora que puede aportar Greater Madrid es facilitar la captación de turistas en origen gracias a una mejor visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda turística. En este mercado virtual existe un gran desconocimiento de la región madrileña como término de búsqueda, aunque exista interés por excursiones alrededor de la capital.

- Publicidad -

Así, gracias al nuevo concepto y desarrollo de la nueva marca, se podrá facilitar una oferta más personalizada y optimizar la estancia y recorridos por la Comunidad de los visitantes.

Una respuesta al turismo digital

Greater Madrid da también respuesta a un emergente turista digital que usa internet y redes sociales para planificar, comprar y compartir su experiencia. Este nuevo viajero busca vivir experiencias exclusivas de forma personalizada, es multicanal y está activo 24 horas al día.

El logotipo imagen de esta nueva marca con su diseño y colorido quiere representar la diversidad y riqueza de la Comunidad de Madrid, abierta a todos los públicos y donde todo el mundo es bienvenido a disfrutar en libertad de la diversidad de la oferta cultural y a vivir experiencias únicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...