El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido, tras comprobar los resultados electorales que “no ha logrado” abrir los “espacios para un debate sosegado”, algo que “lamenta”, aunque ha añadido que “es un orgullo representar al PSOE”.
Así lo ha señalado a los medios de comunicación en el hotel Princesa Plaza desde donde ha seguido la noche electoral, junto a miembros de su candidatura y la Ejecutiva regional del PSOE, tras conocerse los resultados del escrutinio que dan el peor resultado al PSOE de su historia en la región madrileña, con 24 escaños pero menos votos que Más Madrid, por lo que queda como tercera fuerza.
«Yo no he sido capaz de abrir esos espacios para un debate sosegado y no descalifico a nadie porque haya sido así. No lo he logrado y lo lamento», ha comentado.
El partido reorientará su proyecto
También ha reconocido que los resultados “no son buenos” y que se analizarán dentro del partido porque “no era lo que esperaban” pero ha asegurado que dentro de dos años volverá a haber comicios y tendrán que “reorientar” el proyecto socialista en la región.
«Al margen de cualquier resultado, sigue siendo verdad que hay personas en Madrid en situación de necesidad y no sentirán jamás el desamparo mientras exista el PSOE», ha afirmado Gabilondo, que ha dicho que «seguirán doliendo» las colas del hambre, la desigualdad y la pobreza. Por ello, ha pedido a quien gobierne que «no frivolice» con las necesidades de los madrileños.
Gabilondo felicita al Partido Popular
Por otro lado, ha felicitado al Partido Popular por su victoria, al igual que a los 136 nuevos diputados de la Asamblea de Madrid por haber «merecido la confianza» de la ciudadanía «sean del partido que fueren y piensen como piensen».
«Yo soy Ángel Gabilondo y este es el Partido Socialista Obrero Español», ha afirmado el socialista, que ha sido ovacionado por los miembros de la candidatura y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que lo han acompañado en su comparecencia.