La primera ruta de la Empanadilla de Móstoles se celebrará desde este jueves y hasta el 6 de junio, con más de 50 establecimientos adheridos a una campaña que tiene como objetivo principal incentivar la actividad comercial hostelera en el municipio.
La empanadilla de Móstoles, que alcanzó fama a mediados de los ochenta por la parodia del programa radiofónico de Encarna Sánchez por parte del dúo humorístico ‘Martes y 13’, vuelve a convertirse así en la tapa estrella de una localidad que incluso organiza certámenes gastronómicos en su honor.
Una empanadilla y una cerveza por 3 euros
Organizada por la asociación Búho, los establecimientos que participan en la primera ruta de la Empanadilla de Móstoles ofrecerán una “empanadilla en la versión de cada local acompañada de una cerveza” al precio de 3 euros, anuncian los organizadores en un comunicado.
Para la difusión de la acción se ha creado una web oficial de la acción, donde el público podrá ver la relación y ubicación de establecimientos participantes y votar por su “mejor tapa”, pudiendo obtener por sorteo un lote de productos del patrocinador.
Los locales inscritos contarán con cartelería donde se indica que ese establecimiento está presente en la ruta y dónde se puede degustar su tapa de empanadilla.
Según la asociación Búho, creada para impulsar el tejido comercial hostelero del municipio, todos los establecimientos hosteleros inscritos cumplen la normativa covid-19 establecida por la Comunidad de Madrid para la hostelería.