Con el fin de la pandemia más cerca que nunca, y el inicio de la llegada del turismo a la vuelta de la esquina, la Comunidad de Madrid se ha puesto manos a la obra para que este verano sean, de nuevo, millones los viajeros que se decanten por esta región para pasar sus vacaciones.
Y el primer objetivo son los ciudadanos del resto de España y de Reino Unido. Así, el Gobierno madrileño ha puesto en marcha una campaña para promocionarse como destino turístico en las islas británicas y en el mercado nacional hasta el próximo 30 de junio, a través de un acuerdo de patrocinio publicitario con Alsa.
Esta iniciativa pondrá en marcha actuaciones en las rutas que opera esta compañía en distintas ciudades españolas, así como en Reino Unido, en este caso a través de itinerarios en los que trabaja National Express.
Este proyecto incluye el vinilado –con la imagen de Shine in Madrid– de 18 autobuses en las líneas que opera National Express en Reino Unido, en conexiones de los principales aeropuertos (Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted) con el centro de Londres; además de la conexión con Bristol, Birmingham y Southampton, Manchester, Brighton, Plymouth, Poole, Swansea y London Victoria.
En España se vinilarán otros seis autocares, en este caso con el lema Juntos somos un mejor Madrid- que corresponden a los trayectos nacionales de las conexiones de Madrid con Alicante, Barcelona y Bilbao. Además, Alsa pondrá a disposición de la Comunidad de Madrid dos autobuses completos durante dos días como apoyo a la realización de un press trip para la prensa extranjera en Madrid.
La compañía realizará asimismo acciones de apoyo a este patrocinio como la emisión de un spot promocional en las pantallas de entretenimiento individual con las que cuentan los autobuses; inserciones publicitarias en el envío de newsletter a través del programa de fidelización Alsa Plus; un banner publicitario en la web de la compañía; emisión de un spot en la cartelería digital de las principales estaciones de autobuses; y comunicaciones a través de sus redes sociales.