marzo 18, 2025 12:23 am
8.5 C
Madrid

Más Madrid plantea dedicar «como mínimo, un 2,43% del presupuesto a las universidades»

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones del 4M, Mónica García, se ha reunido este jueves con representantes de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos en el Campus de Fuenlabrada.

Ha estado acompañada de Pablo Perpinyá, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Antonio Sánchez, número cuatro de la lista y Clara Ramas, ex Diputada en la Asamblea de Madrid.

En este encuentro, han escuchado las dificultades por las que pasan los estudiantes y lo que les preocupa. Ha aclarado que a Más Madrid le “preocupa la deuda que tiene ahora mismo la Comunidad de Madrid con las universidades y la estabilización de su profesorado”. A lo que ha añadido que creen que “la Comunidad de Madrid se tiene que poner en sintonía con el resto de Europa y hacer una financiación de, como mínimo, el 2,43% del presupuesto”.

- Publicidad -

Además, según ha señalado García, a los estudiantes “les intranquiliza que se aproveche esta pandemia de Covid para cambiar el modelo educativo y el modelo de universidades”. Y ha señalado que han hecho una iniciativa para que se cambie el nombre de la Universidad Rey Juan Carlos para “devolver la dignidad a esta universidad”.

A esto, ha añadido que “tenemos a las universidades abandonadas, como tenemos al resto de colectivos abandonados. Hemos querido venir a dar nuestro apoyo a los estudiantes y, por supuesto, esperamos que, a partir del 4 de mayo, la universidad esté en el centro de nuestras políticas.

Ley del Cambio Climático

Sobre la ley que se ha llevado al Congreso, la candidata ha pedido al Gobierno central “que tenga ambición climática y que no se quede solamente en hacer caso a los lobbies sino que le haga caso a las asociaciones ecologistas que reclaman realmente que hagamos políticas de transición ecológica y que nos tomemos en serio el clima, porque nos tenemos que tomar en serio el futuro de nuestros jóvenes”.

- Publicidad -

La vacuna de AstraZeneca

La candidata ha criticado la gestión de la vacunación en Madrid. «Siempre nos ha parecido un problema y forma parte del ADN de Ayuso, confrontar siempre lejos de toda la evidencia científica y del resto del sentido común».

Además, ha afirmado que la Comunidad de Madrid ha sido hasta ahora «un ejemplo de chapuza en la vacunación y de falta de planificación», aunque ha celebrado que Ayuso «por fin se ha dado cuenta de que tiene unos centros de salud en los que se puede vacunar» los fines de semana.

«Le damos la bienvenida y le decimos que independientemente de que se haya dado cuenta, le recordamos que esto se hace con recursos, con personas, no se hace con maniquíes ni tampoco con voluntarios», ha añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cercanías Madrid, asediado por los grafitis: más de 22.000 metros cuadrados limpiados en 2024

El problema de los grafitis en el transporte público no es ninguna novedad. Todos hemos visto trenes...

Barajas ya vislumbra el «Top-3» de aeropuertos europeos

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerró 2024 con un espectacular crecimiento en el número de pasajeros, consolidándose...

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

Una vez que las personas empiezan a crecer, nos atormenta la decisión de elegir una carrera y...

La Comunidad de Madrid defiende su gestión del Covid-19: el balance de Ayuso

En el quinto aniversario del inicio de la pandemia de COVID-19, la Comunidad de Madrid ha presentado...

La Real Casa de Correos conmemora sus 40 años como sede del Gobierno regional

La Comunidad de Madrid celebra este miércoles el 40º aniversario de la Real Casa de Correos como...

Alcobendas, entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo

La ciudad de Alcobendas ha sido reconocida como una de las ‘21 Comunidades Inteligentes de 2025’ por...