El Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix ha aprobado este lunes el presupuesto de la localidad para 2021, con unas cuentas que ascienden a 12,5 millones de euros, un 5% más que el del ejercicio anterior, y que, además, incluyen un plan de ayuda al alquiler para jóvenes.
El concejal de Hacienda, Luis Fernando Moreno, subraya en un comunicado que las cuentas suscritas se centran en aumentar las inversiones y reducir el gasto. También destaca que se han reservado 240.000 euros para ayudas directas al comercio local, con partidas que se convocarán en las próximas semanas.
Otras partidas del presupuesto
Además, 1,2 millones de euros procedentes de los impuestos municipales se dedicarán a inversiones locales, como la construcción de tres pistas de pádel, la edificación de una nave y un aula de formación en el circuito de educación vial, o la implantación de las cámaras de seguridad vial.
Y en otro orden, se prevé aumentar el gasto de mantenimiento y conservación del municipio, especialmente en lo que respecta al asfaltado, las mejoras en la casa del mayor y el aumento de infraestructuras deportivas.