La Comunidad de Madrid alberga una nueva edición del Mutua Madrid Open de Tenis, torneo que comienza este martes, después de su suspensión el año pasado como consecuencia de la evolución de la pandemia por COVID-19. Tendrá lugar entre el 27 de abril y el 9 de mayo.
La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, junto a la delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha visitado este lunes las instalaciones de la Caja Mágica donde se ultiman los preparativos para el comienzo de la competición.
“Es un orgullo para todos nosotros que los mejores tenistas del mundo vuelvan a Madrid para ofrecernos este espectáculo deportivo de primer nivel”, ha señalado.
El Ayuntamiento garantiza la celebración del torneo en 2022
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado también la prórroga por un año de su convenio con la organización del Mutua Madrid Open de tenis, de modo que el evento volverá a celebrarse en 2022.
Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, el acuerdo incluye el patrocinio del torneo por un importe de 4,2 millones de euros, y contempla asimismo el contrato de cesión de la Caja Mágica y la cuantía generada por el mismo, de 2,5 millones de euros.
Sanz ha asegurado que, tanto este año como el que viene, el evento se desarrollará «siguiendo estrictamente las medidas de seguridad vigentes en ese momento», aunque confía en que en 2022 las circunstancias sean mejores que las actuales.
El Mutua Madrid Open, ha destacado la portavoz, contribuye a colocar la capital «en el primer plano deportivo internacional», y es además una cita «que ha logrado un importante arraigo en la ciudad, siendo uno de los espectáculos deportivos más esperados por los madrileños».