Que la edición de 2021 de Fitur será más especial que nunca, no se le escapa a nadie. Con el lema ‘Tourism is back‘, la Feria Internacional de Turismo, que se celebraré en IFEMA Madrid del 19 al 23 de mayo, marcará el regreso de facto de esta industria, deseosa de ponerse a trabajar tras más de un año de parón obligado.
En este sentido, Fitur quiere ser decisiva en el presente… y en el futuro. Para ello, han anunciado el lanzamiento de la plataforma digital «LIVEConnect«, que aspira a convertirse en la mayor red profesional para el sector turístico.
Esta nueva herramienta complementará la oferta presencial de Fitur ampliando las oportunidades de contacto e intercambio de información entre todos los actores que conforman la industria turística.
«LIVEConnect», que estará operativa desde el 5 de mayo hasta el 4 de junio y forma parte de la apuesta de Ifema por digitalizar sus ferias, impulsará la llegada de productos y servicios a otros mercados más allá de las fechas de celebración presenciales de la feria.
La plataforma estará abierta a la participación exclusivamente virtual de aquellos destinos y empresas que no podrán estar de manera presencial en Fitur por la pandemia y podrá ser usada también por los visitantes profesionales.
La nueva herramienta, desarrollada con tecnología de inteligencia artificial, pretende ampliar los contenidos, la programación y la agenda de contactos que se producen durante la celebración de Fitur.
En este sentido, al celebrarse más allá de las fechas presenciales de Fitur, permitirá a los participantes preparar la feria con un conocimiento previo de esta, identificando intereses gracias a su buscador, agendar reuniones en línea y presenciales, así como enriquecer su red de contactos profesional.