La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto elevado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, para trazar la delimitación histórica entre los distritos de Barajas y Hortaleza, al noreste de la autovía M-40.
La delimitación se produce tras la admisión de las alegaciones formuladas por Más Madrid y PSOE, en las que proponían anexionar las garitas del parque de El Capricho al territorio del distrito de Barajas, una vez se hubiesen recibido los informes favorables emitidos por los distritos implicados y por la Dirección General de Planificación Estratégica.
Con este proyecto, se prevé cambiar la demarcación vigente una vez se vote en el Pleno del Ayuntamiento. Dicha demarcación se formuló con anterioridad a los desarrollos urbanísticos acometidos recientemente en Valdebebas, lo que ha provocado conflictos censales por la división de parcelas. Ya que, los vecinos de una misma parcela aparecían asignados indistintamente a una sección censal de uno u otro distrito.
Con esta modificación, se espera clarificar dicha cuestión que no alterará la gestión de equipamientos ni las dotaciones realizadas a los distritos afectados, así como no implicará cambios en las competencias atribuidas a ambos distritos ni supondrá la creación o supresión de barrios.