José Antonio Sánchez (PP), alcalde de Humanes de Madrid, ha remitido una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le solicita un mayor número de efectivos y la creación de un Puesto principal de la Guardia Civil en la localidad.
Se trata de una petición que el alcalde lleva años solicitando tanto al Ministerio de Interior como a la Delegación del Gobierno en Madrid, ya que «actualmente el servicio que presta la Guardia Civil con sede en Arroyomolinos, es compartido con Moraleja de Enmedio y Humanes de Madrid».
En su misiva, Sánchez recuerda que, en la localidad, ubicada a 30 kilómetros al sur de la capital, residen «cerca de 20.000 habitantes» y que cuenta «con un gran tejido empresarial formado por más de 3.000 empresas, que hay implantadas en 39 polígonos industriales».
Fabrik en Humanes, referente del ocio en la zona
Además, ha insistido en que en el municipio se encuentra una importante zona de ocio, Fabrik, que es un «referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, que actualmente por motivos sanitarios no presenta actividad, pero que habitualmente concentra a miles de jóvenes los fines de semana».
Otra razón importante que se expone en la carta es la previsión de un aumento de la población ante «la construcción de cerca de 1.400 viviendas, un centro comercial de 15.000 metros cuadrados, y la implantación de nuevas empresas en distintas áreas industriales, así como la tramitación de un Plan General de Ordenación Urbana».