El Consistorio mostoleño ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno Local, una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2021, que consta de un total de 148 nuevas plazas, 38 de ellas de acceso libre.
Esta nueva OPE, acordada con los agentes sociales, es fruto de “un proceso de negociación colectiva en el que se ha atendido a la mejora de los servicios públicos municipales y la apuesta por un servicio público prestado directamente con personal propio del Ayuntamiento”, según ha informado el Consistorio.
Plazas de empleo público ofertadas
Entre las plazas ofertadas, 38 son de acceso libre: 9 Trabajadores Sociales, 7 Técnicos de la Administración General, 2 Técnicos de la Administración Especial, 2 Psicólogos, 2 Abogados, 1 Ingeniero/a Técnico Industrial y 1 Técnico/a Medio Ambiente, 1 Arquitecto/a, 8 plazas de Agente Tributario y 1 de Delineante.
Además, se contratará a 4 operarios de servicio, mientras que el resto de plazas serán de promoción interna y estarán distribuidas en todos los ámbitos de la actividad municipal y en diferentes grupos profesionales.
«Esta oferta pública nos permitirá seguir consolidando empleo y también contratar a más personal», ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).