Es evidente que uno de los frentes de batalla de las ya inminentes elecciones del 4M pasan por la fiscalidad en la región. Y entre subidas y bajadas de impuestos, Ciudadanos apuesta por una vía central que contemple “una economía fuerte, buena gestión y moderación fiscal para generar riqueza y empleos en la Comunidad de Madrid”.
Así lo ha afirmado el candidato de la formación naranja a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en la presentación ante la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, CEIM, de las propuestas del partido naranja en las elecciones del 4-M.
Bal considera que “los empresarios necesitan la seguridad que aporta Cs, eliminar trabas y tener de su lado a la administración”, además de asegurar que es imprescindible ayudar a las empresas y a los autónomos, «porque la sociedad madrileña se encuentra unida y quiere el progreso económico”.
El candidato de Cs ha puesto asimismo en valor “el esfuerzo que han realizado negocios y comercios para mantenerse a flote y resistir la crisis ocasionada por el COVID-19 a pesar de un apoyo muy débil por parte del Gobierno de España”.
Un equipo para gobernar ya
Precisamente, y de cara al 4-M, Bal ha expuesto el programa de Cs y ha propuesto un gobierno “de arranque rápido”, con “equipos ya formados” y siguiendo con el plan iniciado desde hace dos años “para que el dinero esté cuanto antes en el bolsillo de los empresarios y que los trabajadores salgan del ERTE”.
Bal ha expuesto una línea de medidas económicas «paralizadas «por una convocatoria precipitada de elecciones” y se ha comprometido a “recaudar más con impuestos bajos, a invertir en ciencia e innovación, a compatibilizar el sector público y el privado, y a aplicar criterios objetivos en reparto de Fondos Europeos”.
Por su parte, Manuel Giménez, exconsejero de Economía, Empleo y Competitividad del Ejecutivo regional, ha señalado que “queda mucho por hacer en la región a nivel económico” y ha puesto de relieve el trabajo realizado en los últimos meses por la Consejería de Economía, “en coordinación constante con los actores sociales”. También ha instado a trabajar y a facilitar que “las empresas de Madrid se consoliden y salgan adelante, porque los empresarios generan empleo y riqueza”.