El Ayuntamiento de Rivas ha convocado nuevas ayudas directas de hasta 600 euros para los trabajadores autónomos de la localidad que hayan sufrido pérdidas o gastos extraordinarios durante el primer estado de alarma provocado por el Covid-19.
El Consistorio prevé repartir 134.000 euros con estas ayudas, que se podrán solicitar formalmente a partir de la próxima semana. Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos, como tener su domicilio fiscal y su negocio en Rivas, y que la actividad en la que desarrollan sus negocios se haya visto directamente afectada por la declaración del estado de alarma del 14 de marzo de 2020.
Ayudas directas destinadas a gastos concretos
Son subvenciones para los pagos de honorarios de letrados o de gestoría relativos a las consultas sobre la situación generada por la Covid-19, los gastos de alquiler del local, las labores de desinfección de los equipos e instalaciones de las empresas o los gastos derivados de la implantación del teletrabajo, entre otros.
También se podrán solicitar cuantías económicas por los gastos de mantenimiento de maquinaria y equipos a raíz de la pandemia, los seguros y la adquisición de material de protección, como mascarillas o geles hidroalcohólicos.
Esta convocatoria de ayudas está enmarcada en el pacto de ciudad aprobado por unanimidad en junio de 2020, con el objetivo de “promover la recuperación económica y social de Rivas tras el primer estado de alarma”.