Los lugares para tomar un buen cóctel en Madrid se han abierto paso en una amplia oferta para todos los gustos. Las coctelerías son el lugar donde disfrutar de una copa hecha con la maestría de grandes bartenders nacionales e internacionales. Desde aquí, os proponemos algunas de nuestras favoritas. ¿Nos acompañas?
1862 Dry Bar
En pleno centro de Madrid, en la calle del Pez, 1862 Dry Bar es una de las coctelerías más emblemáticas de Madrid. Un lugar con una suave música jazz que nos transporta a la elegancia de una coctelería de principios del siglo pasado, años previos a la Ley Seca de los Estados Unidos. Su bartender, Alberto Martínez, es un experto en cócteles, algo que se refleja en la carta del local. Más de 30 cócteles con historia donde poder recorrer épocas pasadas.
Salmón Gurú
Salmón por su perseverancia, tenacidad e ir contracorriente, Gurú por su sabiduría y su experiencia. Una de las mejores coctelerías del mundo se encuentra en el barrio de las Letras en Madrid. Un lugar donde la decoración marcada con toques tropicales te sorprenderá, pero más todavía la presentación de sus cócteles. Vasos diseñados para el propio local, con diferentes formas y colores que te dejarán alucinado. Al frente del bar se encuentra el argentino Diego Cabrera, galardonado como el Mejor Profesional de la Coctelería 2018 en España.
Barista- Casual Food and Gin
En el número 51 de la calle Hortaleza se encuentra Barista, un lugar con personalidad propia. En un ambiente acogedor, Rubén y Javier preparan cócteles sabrosos y con mucho estilo. Cada cierto tiempo hay exposiciones dentro del local por lo que puedes disfrutar de una copa en un ambiente desenfadado mientras descubres cuadros y fotografías de todos los estilos. Un plan diferente y muy interesante.
Angelita Madrid
Una de las coctelerías del momento. Regentada por los hermanos Villalón, es Mario, uno de ellos, el que se dedica a preparar los cócteles. Una coctelería basada en ingredientes caseros con una gran vinculación con el mundo del vino. Aquí, los cocteleros saben lo que se traen entre manos así que lo mejor es que te aconsejen ellos mismos. Con una carta muy profunda, mantienen lo clásico siempre unido a propuestas vanguardistas.
Museo Chicote
Cruzar la puerta giratoria de Museo Chicote es entrar en una cápsula del tiempo en la historia de Madrid. Sus dueños dicen que es un templo cuya barra es el altar y los cócteles sus dioses. Fundada en 1931, fue la primera coctelería de España y ha dejado tesoros como “El Chicote”, su creación estrella en el que combina vermut dulce, ginebra, curacao de naranja y Gran Marnier. En su día llegaron a visitarlos Ava Gardner o Audrey Hepburn.
Santos y Desamparados
Alberto Villaroel y el resto de socios de esta reciente coctelería quieren ir paso a paso. La sede elegida, la calle de Costanilla de los Desamparados, ejerce de perfecta coartada para envolver al bar en un aura de misterio casi místico. Las mezclas del menú de cócteles parten de clásicos para adquirir la personalidad de los bartenders que aquí trabajan. Desde el Hurricane al Margarita o el Old Fashioned. ¿Te atreves a probarlo?