El Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés ha reabierto sus puertas tras su cierre debido a la borrasca Filomena el pasado mes de enero. La reapertura se ha llevado a cabo una vez que los equipos municipales han concluido los trabajados del arbolado.
El espacio cultural, que expone al aire libre obras cedidas por otras instituciones culturales de la comunidad, ha retrasado su apertura debido a la espera por la visita de los técnicos del Museo Reina Sofía para comprobar el estado en el que se encontraban las obras.
Concluida la visita por parte de los técnicos, el museo al aire libre podrá volver a abrir sus puertas al público de nuevo durante los siete días de semana desde las 8:15h hasta las 22:00h.
La reapertura del museo se ha podido llevar a cabo una vez que los equipos municipales han concluido los trabajados del arbolado. Una acción repetida en muchas otras instalaciones que se han visto afectadas ya que, el temporal Filomena ha necesitado más de 5.000 actuaciones para eliminar las ramas dañadas de árboles en toda la localidad, y ha generado 983.000 kilos de restos arbóreos, lo que supone alrededor de 200 camiones de gran tamaño.
«Ya tenemos abiertos todos los parques de la ciudad a excepción de La Chopera, en el que se están terminando los trabajos. Se están retomando las labores habituales de mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano», ha señalado el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey.
En el Parque de La Chopera también se está ejecutando una gran actuación sobre el arbolado para garantizar la seguridad de su uso y reabrir sus puertas próximamente.