La Policía Local de Galapagar dispone de un nuevo equipo medidor de la velocidad de circulación de los vehículos que transitan las vías urbanas del municipio, dotado por el Consistorio.
Este nuevo radar es capaz de medir velocidades de hasta 250 kilómetros por hora y es del mismo modelo que más utilizan las Agrupaciones de Tráfico, tanto de Guardia Civil como de las policías autonómicas.
“La finalidad del uso de este equipo medidor no es otro que tratar de aumentar la seguridad vial mediante el control de la velocidad máxima a la que circulan los vehículos por las calles de nuestro municipio, para tratar de disminuir con ello los siniestros viales, así como las consecuencias para los afectados”, ha asegurado el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Andrés Navarro.
Principales factores que influyen en los accidentes de tráfico
Según los informes y estadísticas de la Dirección General de Tráfico, como factores concurrentes en la mayor parte de los accidentes que se producen en vías urbanas, se encuentra la presencia de las distracciones al volante, con un 28%, conducir bajo los efectos del alcohol, con un 25%, y la velocidad inadecuada, con un 23%.
“Por ello, desde la Policía Local vamos a seguir trabajando en campañas para fomentar la seguridad vial en Arroyomolinos. También seguiremos colaborando con la DGT en todas aquellas iniciativas que, en materia de seguridad vial, realicen de manera anual”, ha añadido el concejal de Seguridad Ciudadana.
Este nuevo radar operará de manera discontinua y se ubicará en distintas zonas del municipio de manera totalmente aleatoria, aunque en especial en las que presenten mayor índice de siniestros.