El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a instalar recargas eléctricas que estarán a disposición de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMTF) y que podrán implementarse gracias a los 100.000 euros recibidos a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Estas ayudas forman parte del plan MOVES II y servirán para mejorar “la movilidad sostenible, modernizando y electrificando la flota de la empresa de transportes con la instalación de puntos de recarga para los autobuses urbanos eléctricos en la propia sede de la empresa municipal de transportes”, ha explicado el Consistorio.
Renovación de la flota con vehículos eléctricos
La instalación de estos puntos de recarga acompañará el proceso de renovación de la flota de la empresa municipal, que ya ha previsto la compra de vehículos eléctricos con el objetivo de “conseguir una ciudad con movilidad sostenible que proteja el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos”.
Los programas MOVES
«Como ya sucedió con el programa MOVES I, volvemos a recibir inversión por parte de la Comunidad de Madrid para mejorar la movilidad en la ciudad y especialmente para conseguir una movilidad más respetuosa con el Medio Ambiente y con la vida de nuestros vecinos», destaca el edil de Medio Ambiente, Felipe Pinel.
En 2020, el MOVES I se centró en la creación de itinerarios ciclistas seguros, aparcamientos para bicicletas y cesión de estas, actuaciones que fueron subvencionadas con 750.000 euros del IDAE.
En los últimos años, según el Ayuntamiento, Fuenlabrada se ha destacado por su «capacidad para captar fondos que tienen su origen en la Unión Europea», y cita proyectos de empleo, como MILMA o Vulcano, y programas de inversión como Feder.