diciembre 27, 2024 12:42 am
6.4 C
Madrid

‘Madrid para ti’, turismo «sin salir de casa» para reactivar la economía

La pandemia por coronavirus ha modificado de arriba a abajo todos nuestros hábitos, y uno de los que más afectados se ha visto es el que tiene que ver con cómo disfrutamos nuestro tiempo libre.

Hasta hace un año, el plan de cada fin de semana era una ‘escapadita’ fuera de nuestra región, pero la Covid-19 ha convertido esta actividad en, por el momento, un imposible.

Sin embargo, sí podemos plantearnos alternativas que quizá no habíamos explorado, pero que pueden ser igual de satisfactorias para los amantes de los viajes. Como las que ha propuesto la Comunidad de Madrid con su campaña ‘Madrid para ti‘.

- Publicidad -

Se trata de un proyecto de reactivación de la economía de sector puesto en marcha con el gremio de hoteleros, en el que han unido fuerzas para invitar a los propios madrileños a conocer los hoteles de la región para contribuir a recuperar la economía e impulsar el turismo interior.

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, se reunió este domingo con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, y otros representantes del sector, con los que ha coincidido en la necesidad de que administración y hoteleros colaboren.

Como ejemplo, Ossorio ha recordado que en diciembre ya se puso en marcha la campaña ‘Madrid sin ir más lejos‘ y ahora, con motivo del puente de San José, se ha repetido la iniciativa con ‘Madrid para ti’, con el mismo objetivo de que los madrileños sean turistas en su propia casa y disfruten de sus hoteles.

- Publicidad -

Para festividades clave del año, como San Valentín, el Día del Padre o Semana Santa, en los que establecimientos de entre 2 y 5 estrellas de toda la región se ofrecen actividades, experiencias gastronómicas o descuentos en sus servicios a todos aquellos clientes que, uniéndose a la Comunidad de Madrid y la AEHM, decidan disfrutar de estos servicios.

Este puente de San José han sido 32 los hoteles que han ofrecido actividades, experiencias y descuentos.

Según explica en un comunicado el Gobierno, desde que se puso en marcha esta iniciativa se ha consolidado entre el público madrileño y en cada edición amplía su repercusión y número de visitantes y de hoteles que se adhieren.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...