diciembre 21, 2024 5:02 pm
11.4 C
Madrid

Un Madrid Central más accesible a través del «asistente virtual»

Las invitaciones de acceso a Madrid Central se podrán tramitar mediante un ‘chatbot‘ o asistente virtual que permite comunicarse por mensajes de texto, al que los usuarios pueden acceder a través de la página del Ayuntamiento de Madrid o de las páginas de movilidad.

La Delegada de Coordinación Territorial del Ayuntamiento, Silvia Saavedra, ha explicado mediante un vídeo en Twitter que estas invitaciones también podrán solicitarse mediante el teléfono móvil «pulsando el botón voz y micrófono».

Saavedra ha explicado que en este ‘chatbot’ habrá información con respecto al nivel de ocupación de los aparcamientos dentro de la zona de Madrid Central, las calles que están incluidas dentro del perímetro de la zona «y en el caso de que se solicite otro tipo de información, se les pondrá inmediatamente en contacto con un agente».

- Publicidad -

Los ‘chatbot’ son programas informáticos que permiten mantener una conversación hombre-máquina simulando las respuestas que daría una persona. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...

‘Aprendemos juntos 2030’, el programa educativo de BBVA que viaja por el mundo

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la educación es una fuerza revolucionaria que...

Los parques infantiles de Galapagar en plena transformación: inversiones

4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y...

Con el coche en vilo

Hemos estado en el filo de la navaja. Hasta hace unos días cerca de 400.000 vehículos tenían...