Alcobendas inaugura el jueves 18 su nueva plaza de la Literatura, ubicada en el casco histórico, con el fin de promover la lectura entre todos los públicos y homenajear a los escritores que han mencionado el municipio en sus obras.
De este modo, el Ayuntamiento quiere poner en valor la importancia de Alcobendas en la herencia literaria nacional de la mano de autores como Cervantes, Góngora, Quevedo o Benito Pérez Galdós, entre otros.

El acto de inauguración de este nuevo espacio público, ubicado en la plazuela con un quiosco de obra en el parque de Cataluña, el jueves a las 12:00h, implicará una jornada en la que se celebrarán diferentes actividades, entre las que destacan un recital de los versos de Marcha y Lorca sobre la localidad y las lecturas dramatizadas que correrán a cargo del periodista Miguel Ángel Almodóvar y el actor Pepe Viyuela.
La concejala de Cultura, Rosario Tamayo, ha afirmado que la plaza será el “sitio de referencia” del municipio para celebrar la Feria del Libro, y recitales de poesía y lectura, dando a las letras su propio espacio en la ciudad.
La creación de este espacio cultural fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento el pasado julio.