A menos de un mes para que Madrid acoja con Fitur la primera feria presencial de Europa desde el inicio de la pandemia, Ifema ya calienta motores para el encuentro, clave para el futuro desarrollo de otros similares, con el primer evento en el recinto tras la declaración del estado de alarma.
Se trata de Hospitality Innovation Planet (HIP), congreso que, durante tres días, analizará el futuro de la alta cocina y nuevos modelos como la comida a domicilio y las cocinas fantasmas, con el objetivo de buscar la supervivencia de la hostelería.
Curiosamente, HIP fue el último evento que acogió Ifema en 2020 y se convierte en el primero en esta pandemia. Se celebrará del 22 al 24 de marzo con todas las medidas de seguridad sanitaria exigidas en estos tiempos.
Habrá ocho auditorios en los que 400 expertos analizarán el presente y el futuro de la restauración, además de 300 firmas expositoras.
Este año se concibe como un salvavidas para la hostelería con acciones concretas como descuentos para compra de material «para reinventar, adaptar o mejorar su negocio», cien horas de formación para encarar mejor el presente y el futuro y bonos para adquisición de alimentos, bebidas, equipamiento, tecnología o menaje.
Cocineros con o sin estrella Michelin como Ferran Adriá, Paco Pérez, Jesús Sánchez, Diego Guerrero, Javier y Sergio Torres, Pepa Muñoz o Paco Roncero explicarán en HIP cómo han afrontado la situación actual a raíz de la pandemia y cuáles han sido sus estrategias de éxito.
También se analizará el floreciente negocio de la comida a domicilio, la expansión de las cocinas fantasmas, cómo recuperar la confianza del cliente y los cambios en el servicio de sala, entre otras cuestiones.
Cadenas como Goiko, Larrumba, Manolo Bakes, Grupo Lalala, La Máquina o Grosso Napoletano presentarán en HIP sus estrategias y casos de éxito para servir de inspiración y motivación a otros restauradores.