Una selección de retratos expresionistas y obra abstracta de David Partida Montoya integran la exposición del artista inaugurada el 1 de marzo, que permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de abril de abril en Barista (calle Hortaleza 51 de Madrid).
Un local que, con su propuesta de aunar cultura y ocio de modo accesible y desenfadado a un público cada vez más internacional, se ha posicionado como uno de los referentes de lo que algunos ya denominan el ‘quartier français‘ de Madrid para referirse a la zona comprendida en torno a la calle Hortaleza entre los barrios de Chueca y Malasaña.
Esta muestra del artista vasco afincado en Madrid se inscribe dentro del ciclo Art&Beers que Barista presentó a principios de año, junto con la marca de cerveza artesana madrileña La Virgen.
La línea de esta iniciativa es ofrecer en exposiciones colectivas o individuales en un espacio expositivo alternativo y de ocio un panorama representativo de arte contemporáneo de artistas locales, mediante una convocatoria permanente.
La escritora Sonia del Campo presentó a David Partida con un acento especial en los retratos tan característicos del pintor: «a veces la realidad debe ser deconstruida para encontrarse a sí misma, como en los cuadros de David Partida».
Fotos: ©️ Beatriz Durán Balda (Madrid es Noticia)
Los lienzos de David Partida comparten espacio en Barista con obra seriada y limitada del fotógrafo Miguel Mas y su técnica con imágenes de alta velocidad y líquidos.