Carlos A., el concursante del programa ‘La Isla de las Tentaciones‘ que actualmente emite Telecinco, ha quedado en libertad provisional con cargos tras su detención como presunto autor de un abuso sexual a una estudiante extranjera en el transcurso de una fiesta ilegal en un chalet de Colmenarejo.
En el momento de su arresto, Carlos A. se encontraba disfrutando de un viaje de ocio con varios amigos en Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, la Guardia Civil ha detenido a otros dos hombres relacionados con los mismos hechos.
A raíz de las reacciones, el grupo Mediaset España y la productora Cuarzo Producciones han emitido un comunicado conjunto, en el que señalan que han decidido eliminar su presencia en el programa «hasta que la investigación concluya».
«Manifestamos nuestra condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad», recoge el comunicado.
El grupo de comunicación ha matizado que los hechos investigados que relacionan a Carlos A. con la presunta comisión de este delito pertenecen a su «ámbito privado» y que no tiene «ningún tipo de vinculación» con el programa, que, aunque actualmente está en emisión, «su grabación terminó hace meses».
Una venta de coche que no fue tal
Los hechos ocurrieron en el municipio de Colmenarejo, a unos 40 kilómetros del noreste de Madrid, el pasado sábado 13 de febrero durante el transcurso de una fiesta ilegal en un chalet.
La vivienda, que es una villa y tiene siete camas y cuatro baños, se encuentra ubicada en una urbanización privada y el dueño afirmó a Efe que fue alquilada para realizar la venta de un coche de alta gama.
Sin embargo, el 13 de febrero, entre las diez y la once de la noche, el propietario comenzó a ver muchos coches aparcados a través de las cámaras de seguridad instaladas.
Por ello, habló con los guardias de la urbanización y de forma conjunta avisaron a la Guardia Civil para denunciar que se estaba celebrando una fiesta ilegal sin su consentimiento.
En ese momento, los agentes del instituto armado desalojaron la celebración, en la que presuntamente participaban integrantes de un conocido programa de televisión que consiste en poner a prueba las relaciones de pareja.
Un día después de esta fiesta ilegal, una estudiante extranjera denunció el abuso sexual en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo.
La joven manifestó haber sufrido abusos sexuales por parte de varios hombres sin su consentimiento, sospechando además que la habían drogado con algún tipo de sustancia para lograr su objetivo y que habrían mermado su capacidades cognitivas y volitivas.
Ante la gravedad de los hechos, se inició la correspondiente investigación para el esclarecimiento de los hechos, recogiendo los agentes numerosas manifestaciones y testimonios de personas que se encontraban en el interior de la vivienda.
Con el avance de las pesquisas, los investigadores comprobaron indicios del abuso y apuntaron como presuntos autores a tres jóvenes residentes en Sevilla.
El pasado martes los investigadores se desplazaron hasta dos municipios de la provincia de Sevilla y a Las Palmas de Gran Canaria donde se practicaron las detenciones.