Se acerca el Día del Padre, que, además, ha caído en puente en Madrid. Así, os traemos diversas actividades para celebrar el día. En cuanto a su regalo, también os proponemos algunas ideas para no fallar.
Actividades en casa
Algunas de las ideas en casa pueden abarcar desde organizar una fiesta sorpresa para papá a una tarde de juegos en familia.
Para la fiesta sorpresa, podemos decorar la casa con globos y un cartel en el que se felicite al padre. Además, se puede cocinar en familia, ya sea con papá o para él. Una cena con pizza casera, un dulce apetitoso o, incluso, un taller de sushi en casa. Si no nos gusta cocinar, se puede cambiar por una comida o cena a domicilio. Como sorpresa final, se puede añadir una presentación de fotos para recordar los mejores momentos juntos.
No obstante, otras actividades en casa pueden ser los juegos en familia, una tarde-noche de películas y manta o un desayuno en la cama preparado con mucho amor. Seguro que un desayuno con todos juntos le hace muy feliz a papá.
Actividades al aire libre
Si nos gusta desconectar con aire fresco, otra alternativa es el deporte en familia. Por ejemplo, un partido de tenis o de pádel. Pero también una ruta en bici o de senderismo. Aquí os proponemos algunas rutas en bici para todas las edades. Aunque también se puede optar por actividades deportivas diferentes a las habituales, como la escalada.
Al aire libre, también es ideal un Street Escape divertido o una visita al safari.
Actividades culturales
Así mismo, se puede aprovechar el día para disfrutar de la cultura y visitar museos, ir a algún concierto, al planetario o al cine o teatro. Algunos ejemplos son la exposición de Banksy, el Museo de Ciencias Naturales o, más en familia, el Museum of illusions y la exposición de los Superthings.
Actividades gastronómicas
Si nos gusta comer, otra opción es salir a algún restaurante. Aunque también sería apetecible una merienda en una de las cafeterías más bonitas de Madrid o tomar un cóctel de esos que no te puedes perder.
Aunque, aprovechando el puente, una escapada de fin de semana puede ser una forma ideal de celebrar el día y descansar.