Con la nueva temporada teatral llegan nuevos avances tecnológicos y novedades al teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, entre ellas una gran apuesta por la accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, así como un mejor acceso a la información cultural.
De esta manera, para lograr estos objetivos se ha implantado el servicio de bucle magnético para los usuarios de audífonos o implantes auditivos o, simplemente, para personas con problemas de audición que quieran oír mejor la representación, ya que pueden escuchar el sonido amplificado a través de unos auriculares.
Asimismo, las personas con discapacidad auditiva que utilicen prótesis dotadas de posición T, pueden escuchar el sonido de la representación mediante un sistema de frecuencia modulada conectado a un lazo de inducción individual. Sin embargo, ante la pandemia y por higiene, es recomendable que cada espectador lleve sus propios auriculares. De no ser así, los que ofrece el teatro se desinfectan después de cada uso.
Por otro lado, la otra novedad que se presenta son unas pantallas digitales en la fachada del teatro. De esta manera, se presenta la información cultural en tiempo real, actualizada y haciéndola más dinámica y atractiva.
La concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, destaca que “estas iniciativas son un paso más en la integración y accesibilidad de las personas a la oferta cultural que Sanse ofrece”. Así, el teatro Adolfo Marsillach da un paso más para promover la cultura en el pueblo.